Este año la convocatoria a
Este año nos encuentra frente a una crisis económica sin precedentes que más temprano que tarde golpeará sobre los y las trabajadoras y pobres de todo el país y el mundo. Hoy lo que está en crisis es el mismísimo sistema capitalista, las ideologías que lo defendían, el "neoliberalismo" y hasta las mismas teorías que nos decían que, humanizándolo, podríamos vivir mejor, se derrumban a la par de las bolsas de todo el mundo. El capitalismo está en terapia intensiva y sus intentos de recuperación serán, como en cada crisis, a través de una mayor explotación y opresión de los y las trabajadoras, de los sectores populares, de las mujeres, y de quienes a diario somos castigados por este sistema por nuestra elección sexual, nuestra "raza" o por ser inmigrantes.
En las últimas décadas el capitalismo y su lógica mercantilista, individualista y alienante ha penetrado profundamente en las vidas de millones de gays y lesbianas domesticando el deseo de rebeldía de un movimiento que en los '70 fue combativo y contestatario. Esta ideología de un "capitalismo rosa" también llegó a nuestro país y Buenos Aires se vendió en el mercado del turismo mundial como una amigable ciudad "gay friendly", la capital GLTTB de Sudamérica.
Es un espejismo y no la realidad cotidiana que vivimos miles de gays, lesbianas, travestis, trans, mujeres doblemente discriminados/ as por nuestra forma de vivir la sexualidad y por nuestra pertenencia de clase. Aunque este año el Anses reconoce la pensión por viudez a gays y lesbianas, la unión civil sólo rige en de Buenos Aires y en las provincias siguen vigentes los edictos y contravenciones policiales que "legalizan" la discriminació n y la represión. Y si somos trabajadoras/ as y pobres, las condiciones que estas medidas imponen sobre nosotros/as son aún mucho más terribles, como vemos a diario con las compañeras/os que se encuentran en situación de prostitución.
¡Ellos/as no son nuestros/as aliados/as!
Proclamando "el siglo de las mujeres", Cristina sancionó la reaccionaria Ley contra la trata de personas, beneficiando con más impunidad a proxenetas y tratantes, mientras se exige a las víctimas que demuestren que han sido obligadas a las terribles condiciones de opresión y la explotación a las que son sometidas a diario miles de mujeres, niñas y niños. La presidenta dejó clara su oposición, al derecho al aborto, considerándolo una "política criminal", más de 500 mujeres la mayoría- trabajadoras y pobres- mueren al año por no poder pagar una clínica privada. Hemos visto al gobierno afianzar una fuerte relación con
El gobierno de Macri reprime con
Pongamos en pie un gran movimiento de lucha independiente de quienes nos oprimen para arrancar nuestros derechos
La estrategia de alianzas con el gobierno K y su justicia para ricos y poderosos se demostró incapaz para avanzar en nuestras reivindicaciones. La política de las organizaciones como
Para avanzar en este sentido es imprescindible aunar nuestras fuerzas con quienes hoy salen a luchar, como los/as docentes y trabajadores/ as de todo el país que comienzan a responder a los despidos y suspensiones o a los ataques a la educación y a la salud con que se pretende descargar la crisis, los sindicatos y comisiones internas combativas, y las organizaciones estudiantiles, sociales, de mujeres y de derechos humanos independientes del gobierno, el Estado, la iglesia y los partidos patronales.
Nuestros derechos nunca fueron un regalo de los gobiernos o funcionarios de turno, han sido arrancados a través de la lucha y la movilización. Porque entendemos que los derechos no se mendigan, se conquistan, desde Pan y Rosas y No Pasarán te invitamos a levantar con nosotras/os la bandera de lucha por nuestras reivindicaciones más sentidas, para que sean cientos, miles, los/as que se sumen a la importante tarea de terminar con este sistema de esclavitud asalariada y de opresión.
Agrupación de Mujeres Pan y Rosas – PTS + independientes.
Texto enviado por: Pablo Herrero (Activista argentino)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESPERAMOS TU COMENTARIO: