miércoles, 1 de abril de 2009

EDDIE BLUME: UN GAY EJEMPLAR

El pasado lunes 30 de marzo falleció el reconocido activista Eduardo “Eddie” Blume, y es importante recordarlo porque justamente en nuestra comunidad hacen falta personajes emblemáticos de la lucha contra la discriminación. En una época en la que nadie hablaba de los derechos LGTB, Eddie tuvo la valentía de dar la cara, salir a los medios y hablar abiertamente de su sexualidad. Reconocido actor y también incansable activista de la lucha contra el VIH SIDA, ocupó importantes cargos directivos en la Asociación Vía Libre, una de las asociaciones pioneras en la lucha contra la epidemia del SIDA.

Eddie fue un personaje polémico con opiniones muchas veces fuertes con las cuales se podía estar de acuerdo o disentir, lo que no podemos negar es que su gran capacidad de comunicar, ayudó a muchos gays para superar sus temores y asumir con orgullo su sexualidad, por su aporte invaluable a nuestra causa siempre le estaremos agradecidos y todo homenaje será pequeño para este gran personaje.

En el año 2004 cuando nuestro Boletín tuvo una postura crítica frente a la presencia de la farándula en la Marcha del Orgullo, Eddie publicó el siguiente mensaje que hasta ahora tiene vigencia:

”Creo que debíamos organizar las cosas de tal manera que cada cosa esté en su lugar y en su debida proporción; ya sé que el aporte de las Discos y sus carros alegóricos no pueden ser marginados, pero también creo que no deben ocupar los lugares más importantes, pues de ser así, los que no nos identificamos con esa forma de expresión de nuestra orientación sexual nos sentimos marginados e incómodos, creo que así hemos ahuyentado a muchísimas personas que hubieran querido marchar.

Creo que debemos priorizar nuestros objetivos:

- Marchamos demandando nuestro derecho a la inclusión en la Constitución de la no discriminación por orientación sexual.
- Marchamos por nuestros derechos a las uniones civiles
- No es nuestra intención hacer de la marcha un carnaval o por lo menos no es mi intención, ni la de muchas de las personas con las que he hablado después del sábado.

Quiero que quede claro que esta es mi opinión y que con esto no quiero ofender ni pelear con nadie, me siento con la obligación moral de opinar, le disguste a quien le disguste. Afectuosamente, Eddie Blume.

…..Hasta siempre Eddie Blume!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TU COMENTARIO: