martes, 1 de junio de 2010

Perú: Recordó los crímenes de odio

El 31 de mayo es una fecha emblemática ya que se recuerda los crímenes de odio que se perpetraron en el Perú, durante el conflicto armado interno (1980-2000), pero esta fecha también sirvió para realizar acciones para llamar la atención sobre los crímenes de odio que siguen ocurriendo día a día en el Perú, crímenes que se originan en el rechazo y el prejuicio, ya sea por orientación sexual como por identidad de género.
.



EN LIMA DEMANDAN LEY CONTRA LOS CRÍMENES DE ODIO.
.
Es así que aproximadamente a las 6:30 de la tarde, en la ciudad de Lima, diversas organizaciones agrupadas en el Colectivo Marcha del Orgullo, se concentraron en la Plaza de la Merced en el centro de Lima y marcharon por la peatonal del Jirón de la Unión hasta la céntrica Plaza San Martín. Los y las manifestantes durante el desplazamiento corearon diferentes lemas en los que se demandaba que el Congreso de la República aprobara una ley que sancione a los crímenes de odio.


EN TRUJILLO MARCHAN POR UNA SOCIEDAD SIN HOMOFOBIA.

.
A la misma hora las organizaciones de la región la Libertad, se concentraban en la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo, bajo el lema: “Por una sociedad diversa, La Libertad, sin homofobia”. Víctor Vásquez Cruzado, Presidente de la Asociación GLBTI La Libertad, manifestó que dicha concentración se realizó con el objetivo de recordar: “Nuestr@sherman@s gays, lesbianas, trans y bisexuales victimas de violencia y crimenes de odio”. Además señaló el carácter unitario que convocó a la totalidad de las organizaciones liberteñas bajo un sólo lema.

COMUNIDAD LGTB DE IQUITOS REALIZÓ UN VELATORIO SIMBÓLICO.

.

En la Plaza Sargento Lores de Iquitos, en la mañana del Miércoles 26 de Mayo realizó un simbólico velatorio que recuerda a los gays, homosexuales, lesbianas y travestis que murieron víctimas de la homofobia, la representación contó con una capilla ardiente y una banderola que decía “Loretanos contra la Homofobia ”, contando con la asistencia de integrantes de los diferentes colectivos y agrupaciones LGTB (La nota de Iquitos se elaboró en base a información remitida por Carlos Vela).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TU COMENTARIO: