domingo, 11 de julio de 2010

Se realizó la IX Marcha del Orgullo LGTB en Lima

Con la presencia de aproximadamente 5,000 personas se realizó la IX Marcha del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales) en la ciudad de Lima, la misma que se inició en la Av. De La Peruanidad del Campo de Marte, para desplazarse por su recorrido ya tradicional en el Centro de Lima, sin dudas el momento en que el desplazamiento logró su punto culminante fue al pasar por la céntrica Plaza San Martín, la cual se encontraba abarrotada de público. La Marcha del Orgullo, convocó a la totalidad de grupos LGTB, a organizaciones de DDHH como Amnistía Internacional, ONG defensoras de los Derechos Sexuales y partidos políticos tales como: el Partido Nacionalista Peruano, el Partido Fuerza Social y el Movimiento Tierra y Libertad.

Volvió la Marcha Radikal:

Luego de tres años de receso se retomó la iniciativa denominada “Marcha Radikal”, promovida por el Colectivo Raíz 2.0 y la Asociación GLBTI La Libertad, en conjunto con otras agrupaciones sociales y políticas. Esta vez la Marcha Radikal, tuvo como lema: “La Discriminación y la Corrupción: Roban, Matan y Rematan”, en esta iniciativa llamó la atención la performance del Colectivo “Ciudadanos de Segunda”, que consistió en llevar una rata gigante, la cual representa los problemas de corrupción que vive el país.

Presencia de los Partidos Políticos:

En el escenario de un año electoral, fue importante la presencia de los partidos políticos, es así que se hizo presente una nutrida delegación de la Juventud del Partido Nacionalista Peruano, los cuales portaban las tradicionales Wifalas de colores, representativas del Tawantinsuyo. También en la concentración estuvo presente el Partido Fuerza Social, con Susana Villarán, candidata a la Alcaldía de Lima, es importante mencionar que Susana Villarán ha participado desde las primeras marchas del orgullo; también en la concentración se apreciaron las banderas verdes del Movimiento Tierra y Libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TU COMENTARIO: