.
El Sábado 12 de febrero el evento “Besos contra la Homofobia”, impulsado por agrupaciones que defienden el derecho de personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, no pudo realizarse como se tenia esperado; ya que hubo agresión de los policias hacia los activistas.
Los policías empujaron y golpearon a los asistentes de este evento a vista de todas las personas que pasaban por la plaza de armas. Como resultado de este enfrentamiento, dejaron a la joven Alicia Parra con una herida en la cabeza, por lo que tuvieron que hacerle 10 puntos para su pronta recuperación; también compañeros gays y lesbianas fueron golpeados y afectados por el comportamiento de estos policías, este hecho se inicio de forma abrupta y sin aviso.
.
Mientras todos espectaban lo sucedido, algunos gritaban: “¡¡Boten a los Cabros!!” y otros insultos más; mientras, otros mostraban su incomodidad levantando la voz: NO A LA HOMOFOBIA, reclamaban.
.
Esto hace evidencia que la homofobia es algo que se encuentra presente aun en nuestra sociedad y que perjudica, excluye y viola derechos que todos debemos tener y sin embargo no se respetan.
Solidaridad con Alicia Parra, Luis Silva y l@s otr@s activistas brutalmente agredid@s por la Policía.
La Alcaldesa de Lima debe pronunciarse.
Es necesario un enérgico pronunciamiento de la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que como primera autoridad de nuestra ciudad debe demandar la investigación de estos hechos y derogar las normas, que ampararon a la Policía Nacional para agredir a nuestros activistas.
14 de Febrero: Que nuestra voz se escuche- Parque del Amor de Miraflores- 6 PM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESPERAMOS TU COMENTARIO: