jueves, 17 de marzo de 2011

Se presentó el Reporte de DDHH LGTB Perú 2010

El pasado miércoles 16 de marzo con la asistencia de aproximadamente 50 activistas LGTB, feministas y de DDHH, se realizó la presentación del Reporte de DDHH LGTB Perú 2010, esta actividad se realizó en el Auditorio de INPPARES. El Reporte 2010, fue elaborado por el Colectivo Raíz 2.0, y es puesto a servicio del activismo por los DDHH de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (LGTB).


El evento fue inaugurado por el Dr. Daniel Aspilcueta, director de INPPARES, el cual saludó las iniciativas que se vienen desarrollando en pro de los derechos de la comunidad LGTB. Posteriormente, Kenji Terukina, secretario general de Raíz 2.0, explicó el proceso de elaboración y las motivaciones para la redacción del Reporte.


Luego de la inauguración y bienvenida, se inició una mesa de comentarios, la cual estuvo integrada por: Belissa Andía, activista Trans del Insituto Runa; Luis Esparza, activista social integrante de la Asociación Themis; Fernando Cisneros, activista por los derechos sexuales e integrante de INPPARES; y Fiorella Cava, destacada escritora y artista trans.


En la Mesa de Debate, se señalaron los mecanismos como se expresa la violencia, alimentada por el machismo, los estereotipos de género y el rechazo a la diferencia; así como se reflexionó sobre situaciones particulares que exponen en mayor grado a nuestras poblaciones. También se destacó el avance el activismo en los últimos años y la mayor presencia de la comunidad LGTB en el espacio político.


Finalmente, el acto terminó con una presentación musical a cargo de la artista trans Fiorella Cava, la cual fue ampliamente celebrada por la concurrida asistencia. El Reporte de DDHH LGTB, se viene elaborando de manera periódica desde el año 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TU COMENTARIO: