martes, 5 de julio de 2011

X MARCHA DEL ORGULLO: MILES MARCHAN POR LA ORDENANZA POR LA IGUALDAD

El pasado sábado 2 de julio, miles de personas marcharon por las principales calles del centro de Lima, celebrando la décima Marcha del Orgullo LGTB y apoyando la aprobación de la denominada Ordenanza por la Igualdad, norma municipal que sancionaría la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la ciudad de Lima. La Marcha fue inaugurada por primera vez por la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la misma que expresó su compromiso para que su gobierno municipal apruebe la Ordenanza contra la discriminación, pese a la oposición de la Iglesia y los partidos conservadores como el PPC y Solidaridad Nacional.

Al promediar las 2 de la tarde, los manifestantes agrupados en la Av. De la Peruanidad del Campo de Marte, encabezados por el Colectivo Marcha del Orgullo, iniciaron una larga caminata por las principales arterías del centro de Lima, la cual comprendió la Plaza Bolognesi, el Paseo de los Héroes Navales, la Plaza San Martín, culminando en la Plaza Washington, en donde se organizó un concierto que se prolongó hasta las 10 de la noche.

Es importante mencionar que en la manifestación se hicieron presentes delegaciones del Partido Nacionalista y el Partido Socialista, ambos integrantes de la confluencia Gana Perú, que asumirá el gobierno del Perú, el próximo 28 de julio, su presencia fue tomada como un gesto que podría significar la posibilidad de una mayor apertura del nuevo partido de gobierno, hacia el tema de la no discriminación. En la manifestación también marcharon por primera vez, una considerable delegación de regidores del Concejo Metropolitano de Lima.

También es importante mencionar que en la décima Marcha del Orgullo, se hizo presente la denominada Marcha Radikal, iniciativa política y social que participa activamente en esta manifestación desde el año 2005. En esta oportunidad la Marcha Radikal, tuvo como lema: ¡10 marchando por siempre luchando!, la iniciaitva estuvo promovida por el Colectivo Raíz 2.0 y la Asociación GLBTI La Libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TU COMENTARIO: