jueves, 26 de enero de 2012

Bullyng homofóbico en albergue de menores


La Sra. Corina Escobedo denunció ante personal de la Defensoría del Pueblo. que su sobrino un adolescente gay de 16 años, internado en el albergue San Francisco ubicado en el distrito limeño de San Miguel, habría sido objeto de sucesivos actos de violencia física y sexual por parte de sus compañeros, estos hechos eran de conocimiento de los tutores de dicho centro de menores, quienes justificaron este tipo de conductas aduciendo que las mismas eran consecuencias de la orientación sexual del menor, evidenciando un alto grado de prejuicio. El nombre del menor se ha mantenido en reserva por razones legales, pero sus familiares han denunciado que el pasado viernes 20 de enero, fue agredido y violado por siete de sus compañeros varones, todo ello ante la actitud indiferente del personal a cargo de su custodia.

Los responsables del Instituto de Bienestar Familiar – INABIF y del Ministerio de la Mujer, han informado que el menor ha sido trasladado a otro albergue y se ha iniciado una investigación de los hechos, en especial para determinar la responsabilidad de los tutores, que aparentemente fueron cómplices de estos actos de bullyng homofóbico (agresiones, insultos, acoso y amenazas basadas en el prejuicio hacia la orientación sexual de la víctima).

1 comentario:

  1. Perú: ¿dónde hay más casos de bullying?

    Se debe identificar los factores que desencadenan la violencia en escuelas. (Perú.21)

    Un reciente estudio reveló que en los colegios de primaria de Ayacucho, Junín y Lima Este se registra más incidencia de violencia escolar o fenómeno sicosocial conocido como ‘bullying’, pues en los establecimientos escolares de esas zonas se registró el 47% de ocurrencias.

    ResponderEliminar

ESPERAMOS TU COMENTARIO: