viernes, 20 de abril de 2012

Se presentó el Reporte de DDHH de las personas LGTB en el Perú 2011

El pasado jueves 19 de abril en el Auditorio del Instituto Peruano de Paternidad Responsable- INPPARES y con la asistencia de aproximadamente noventa personas se presentó el VI Reporte de DDHH de las personas Lesbianas, Gays Trans y Bisexuales 2011, elaborado por el colectivo Raíz 2.0,, el mismo que contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud y el Centro Psicológico de Estudios en Sexualidad CEPESEX .El evento fue inaugurado por Orlando Sosa, actual director de Raíz 2.0. 

SENAJU anunció el Primer encuentro de Jóvenes LGTB.
En calidad de ponente el Sr. Rene Galarreta, actual Secretario de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), máxima autoridad del Poder Ejecutivo en materia de juventud, quien destacó el nuevo énfasis en la promoción de los DDHH que está asumiendo la nueva gestión de SENAJU y su compromiso en impulsar el Primer Encuentro de Jóvenes LGTB. Es importante mencionar que es la primera vez que un alto funcionario estatal expone en un evento de este tipo.

Luego se recibió el saludo de Edgardo Seguil, representante de INPPARES, institución que auspició el evento de presentación. Posteriormente, se dio inicio a la mesa de comentaristas, en las cuales participaron Ruth Ramos del Movimiento Homosexual de Lima, Manolo Forno de la Red Peruana TLGB, Belissa Andía del Instituto Runa y Augusto Rey de Coherencia- Proyecto Igualdad; quienes comentaron el texto del Reporte e hicieron sugerencias para enriquecer al mismo. Al evento también se hizo presente la regidora metropolitana Olga Morán, quién a nombre de la Alcaldesa Susana Villarán entregó un arreglo floral y saludó el evento.

El Reporte Anual de DDHH LGTB 2011, presenta una cronología de hechos que afectaron los derechos de las personas LGTB, siendo un instrumento que busca sensibilizar sobre la necesidad de erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Además esta edición está dedicada a los 10 años de la Marcha del Orgullo LGTB, es por ello que recoge el testimonio de diez activistas de larga trayectoria en el movimiento LGTB, tales como: Oscar Ugarteche, Aldo Araujo, Ruth Ramos, Alonso Ynga, Manolo Forno, Jorge Chávez, Alejandro Merino, Manuel Herrera, Belissa Andía y Paúl Flores.

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL VI REPORTE DDHH LGTB 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TU COMENTARIO: