jueves, 10 de mayo de 2012

Cipriani sanciona a sacerdote que apoyó los derechos LGTB


En una muestra de autoritarismo e intolerancia, el ultraconservador cardenal Cipriani, decidió impedir que el Padre Gastón Garatea, ex presidente de la Mesa de Lucha Contra la Pobreza y ex integrante de la Comisión de la Verdad, ejerza su labor pastoral, la decisión incluye la labor docente del Padre Garatea en la Universidad Católica. Esta arbitraria decisión se debe a que Gastón Garatea, se pronunció públicamente a favor de reconocer la uniones entre personas del mismo sexo, lo cual habría generado la furia del homofóbico cardenal Cipriani, que una vez más actúa con odio enfermizo y afán de  venganza.

Al conocerse la decisión del Arzobispado de Lima, se ha generado una enorme reacción de solidaridad con el Padre Garatea, el cual es una personalidad reconocida a nivel nacional por su compromiso para erradicar la pobreza, su defensa de los derechos humanos y su accionar ético.  Además es importante recalcar que el Padre Gastón es una de las pocas personalidades de la Iglesia Católica que se ha atrevido a cuestionar la homofobia institucionalizada de su jerarquía, resulta curioso que mientras por un lado el Arzobispado encubre a sacerdotes pedofilos y violadores, por otro lado sancione a clérigos honestos y consecuentes. 

1 comentario:

  1. Trasparente,tolerante Padre Garatea.Ayer alcé mi voz de protesta en mi grupo,me molestó el miedo,no soy rebaño para seguir lo que no es justo,si me quedo callada,estaría siendo una mas que apoya la injusticia,intolerancia.¿Y como enseño,tolerancia, justicia y amor a mi prójimo,somos hipócritas.Humildemente puedo decir,que lo que nos enseñó Jesucristo no logramos aceptar,Tolerancia,proceso de aprendizaje diario.Creo aún,que hay sacerdotes integros,que ven la viga en sus ojos antes de la paja en el ajeno

    ResponderEliminar

ESPERAMOS TU COMENTARIO: