sábado, 13 de diciembre de 2014

Activista gay es incorporado como directivo en el Consejo Metropolitano de Política de Juventudes.

En el marco de las elecciones del Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud, instancia colegiada, autónoma, democrática y de carácter social de representación de los jóvenes de la provincia de Lima ante la Municipalidad Metropolitana de Lima, las municipalidades distritales y las Instituciones Públicas y Privadas que intervienen en materia de juventud.

El compañero gay Kenji Terukina, Director del Colectivo Raíz Disidencia Sexual, fue elegido el pasado Viernes 21 de Noviembre secretario general del consejo distrital de participación de la juventud (CDPJ) de Lima Cercado, de la misma manera fue elegido el último sábado 6 de Diciembre miembro de la junta directiva del Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud (CMPJ) como secretario del área interdistrital de Lima Centro, representando a la CDPJ Lima Cercado. Cabe resaltar que en estas últimas elecciones participó también como candidata a secretaria general la compañera activista trans Yoselin Sánchez, en representación de la Red Nacional de Jóvenes TLGB, haciéndose visible a través de estas dos candidaturas las demandas y necesidades de las y los jóvenes Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales de Lima.

El 12 de diciembre juramentó la nueva junta directiva del Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud, en el acto de juramentación las juventudes TLGB estuvieron presentes por medio de Kenji Terukina, quién oficialmente se incorporó como directivo del Consejo. En la Asamblea de Metropolitana también participan organizaciones tales como la RENAJO TLGB y Chaclaforever Centro Comunitario TLGB de Lima Este. Lxs jóvenes directivos fueron juramentados por Susana Villarán, alcaldesa saliente de Lima, la misma que al final de su discurso admitió que una gran deuda de su gestión fue no poder aprobado la ordenanza contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TU COMENTARIO: