miércoles, 17 de febrero de 2016

RAÍZ DISIDENCIA SEXUAL APOYA LA CANDIDATURA DE VERÓNIKA MENDOZA

En el Perú, transexuales, lesbianas, gays y bisexuales somos ciudadanas y ciudadanos de segunda categoría. Somos violentados en espacios públicos, se nos niega derechos en leyes y políticas nacionales, y se nos traiciona cuando elegimos autoridades que incumplen sus promesas para con nosotros y nosotras.

Nuestra lucha diaria como activistas para revertir esta situación  cobra especial relevancia en este proceso electoral en donde más que nunca debemos expresar nuestra voz y hacer que nuestro voto refleje nuestra inconformidad y nuestra voluntad de ser libres.

Es momento de que la comunidad LGTB participe activa, política y responsablemente en estas elecciones para empoderar aún más nuestra lucha y hacer eco de nuestra posición.Por tal motivo, Raíz Disidencia Sexual ha decidido apoyar la candidatura presidencial de Verónika Mendoza por el Frente Amplio porque, entre todos/as los/as candidatos/as, ella es quien representa mejor la agenda integral del movimiento LGTB en su plan de gobierno, además de reconocer en Verónika Mendoza una presencia constante y coherente en acciones a favor de nuestros derechos, confiando en que este compromiso se respete, se mantenga y se fortalezca en el tiempo. 

Reconocemos que hay otras opciones electorales que han mostrado disponibilidad para aprobar iniciativas como la Unión Civil: la de Pedro Pablo Kuczynski,  (Peruanos Por el Kambio), Julio Guzman (Todos por el Perú), Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Yehude Simon (Partido Humanista); disponibilidad que exhortamos se aplique y se expanda a otros derechos necesarios para la comunidad LGTB y se manifieste con claridad en toda su organización política y sus planes de gobierno.

A su vez, saludamos, las candidaturas congresales del Frente Amplio de Maria Ysabel Cedano, para congresista por Lima y de Belissa Andia, para el Parlamento Andino, ya que vemos en ellas expresiones orgánicas, comprometidas, consecuentes y con una trayectoria en el activismo TLGB, por tanto deben ser valoradas y apoyadas. 

También es importante mencionar otras candidaturas congresales abiertamente LGTB como las de Carlos Bruce (Peruanos Por el Kambio) para congresista por Lima, Salvador Oré (Frente Amplio) para congresista por Junín y Katia Hurtado (Acción Popular) para el Parlamento Andino.

Nuestro colectivo busca combatir los problemas desde la raíz, lo cual no puede realizarse sin la unidad y el compromiso de todos y todas. Por lo que invitamos a la comunidad LGTB a defender nuestros derechos mediante nuestros votos, priorizando esta lucha y no dejándola de lado en el momento de la verdad; para así fortalecernos como sociedad civil, hacer sentir nuestra voz en las urnas y  promover que elijamos  a la opción que mejor represente nuestra lucha. 

El 10 DE ABRIL NUESTRO VOTO DEFINE
RAÍZ DISIDENCIA SEXUAL





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TU COMENTARIO: