lunes, 19 de septiembre de 2016

SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO KIKE. ENRIQUE CHURAMPI GOMEZ Y LXS OTRXS ACTIVISTAS LGTBI REPRIMIDOS POR LA POLICÍA NACIONAL.



LOS HECHOS:

El jueves 15 de septiembre:
Decenas de personas se reúnen en la Plaza Mayor,solicitando la liberación de Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad y corrupción, sin que la Policía los molestaras y sin que la Municipalidad de Lima reclamara el ingreso a la mal denominada "zona rígida".

El sábado 17 de setiembre:
En horas de la noche realizaban una vigilia pacífica de activistas pro Derechos LGTB en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Lima, en ejercicio de su libre derecho a expresión. La Policía la reprime severamente con gas pimienta y con varazos hacia las y los manifestantes, el pretexto es que se estaba violando la ordenanza de la Municipalidad de Lima sobre la "zona rígida", ordenanza declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional.

El Domingo 18 de septiembre:
El compañero Enrique Churampi Gómez, permanece hospitalizado en una clínica local, recuperándose de la agresión que fue objeto por la Policía en momentos que se manifestaba de forma pacífica. Las organizaciones que viene trabajando la Agenda LGTBI: 2016-2021, enteradas de la situación lanzan una denuncia por las redes sociales, la misma que es acogida por congresistas y organizaciones de DDHH.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TU COMENTARIO: