jueves, 17 de enero de 2008

El SARM una nueva amenaza contra hombres gays y personas trans.

Los hombres gays y las trans femeninas corren un mayor riesgo de infectarse de una variedad de estafilococo dorado resistente a los antibióticos (SARM), según un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, que alerta sobre esta nueva epidemia concentrada en las comunidades gays de San Francisco, Los Ángeles y Nueva York. Se teme que esta nueva epidemia aumente la estigma y discriminación contra las comunidades de hombres gays y personas trans.

El SARM provoca erupciones cutáneas y otras infecciones graves, es altamente contagioso por el roce de piel con piel. Su particularidad es que es resistente a la meticilina, un antibiótico generalmente usado para este tipo de infecciones, por lo cual está causando una creciente preocupación.
.
MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo se manifiesta el SARM?
Se manifiesta con la aparición de granos o forúnculos en la piel, estos se pueden inflamar, causar dolor, infectarse y tener pus. Estas manifestaciones se pueden dar en personas que aparentemente están sanas.

¿Cómo se transmite el SARM?
La transmisión más común es por el contacto con las manos y piel de una persona ya infectada, es importante anotar que esta persona puede presentar síntomas o simplemente ser un portador asintomático del SARM.

¿Cómo prevenir el SARM?
Si se ha tenido contacto físico con una persona que presumimos está infectada por el SARM, entonces la primera medida preventiva es lavarse las manos con agua y jabón, otra opción es usar alcohol como desinfectante.

Información elaborada en base a lo difundido por el CDC (Centro de Control de Enfermedades)

1 comentario:

  1. Noticia publicada en base a cable de la agencia AFP (17.10.07)

    ResponderEliminar

ESPERAMOS TU COMENTARIO: