lunes, 8 de junio de 2009

Por Nuestros Hermanos y Hermanas Indígenas: Pronunciamiento GLBTI La Libertad- LES Trujillo

La Asociación GLBTI de La Libertad y el Bloque Les Trujillo; organización que promueve y defiende Derechos Humanos , Sexuales y Reproductivos, Denunciamos la violencia de estado e instamos a la comunidad peruana, al movimiento social en pleno y en especial a lesbianas, bisexuales, comunidad LTGBI, personas viviendo con VIH, mujeres feministas a manifestarse en repudio de las muertes ocurridas en territorio amazónico, por la prepotencia de un gobierno que se niega a respetar los derechos de quienes ancestralmente los habitan. Este jueves a las 11am, en la Plaza de Armas de Trujillo, Gran movilización para no permitir el abuso de un estado Asesino y Corrupto.

El pasado 05 de Junio a las 5:30 am, el Presidente Alan García, con su ministra Mercedes Cabanillas, y Yehude Simon, ordenaron masacrar a nuestros hermanos indígenas de Bagua, decimos que fue una masacre porque otra denominación no se le puede dar a esta actitud del Alan García de enviar a efectivos de la DIROES, armados hasta los dientes con orden de matar a todo aquella persona que apoye la protesta, sabiendo que son personas que reciben ordenes. Y los mas repugnante es que salen por los medios a decir que son un grupo de indígenas incitados, engañados; siguen pensando que nuestros hermanos indígenas son gente de 2° categoría y no como ellos privilegiados, como lo dice la ministra que insensiblemente muestra como actúa la gente de su Partido que ha llevado a la peor masacre de seres humanos, hermanos nuestros, POR CULPA DEL GOBIERNO GENOCIDA Y ASESINO, no podemos quedarnos en silencio y ser cómplice de ello, levantemos nuestras voces.

Pero este gobierno no contento con esto, tiene el descaro de decir que las victimas fueron los Policías y no los indígenas, pues los medios de comunicación manipulados por el gobierno solo informaban mentiras, a su conveniencia. Cuando la realidad es totalmente distinta, pues se estima de un total de 200 Indígenas asesinados, donde muchos de ellos fueron quemados, otros tirados al rio Marañón y Utcubamba, teniendo por finalidad desaparecer los cuerpos y con ello limpiarse de toda culpa, como ya es costumbre del Gobierno del APRA. (Solo recuerden la matanza de su primer gobierno).

La única finalidad de nuestros hermanos indígenas es proteger el pulmón de nuestro Perú, para que en unos años mas adelante nuestros hijos tengan un lugar donde vivir.

RECUERDEN QUE ESTAMOS EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO.
PERO AL PARECER NO RESPETAN SIQUIERA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES.
LA SELVA ES DE TODOS Y ES EL FUTURO PARA NUESTRO HIJOS.

¡¡¡ No permitamos que ALAN GARCIA nos vea la cara de tontos una vez más.!!!

Bloque LES Trujillo
Asociación GLBTI de La Libertad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TU COMENTARIO: