lunes, 15 de junio de 2009

Perú: Marcha del Orgullo será en Solidaridad con los Pueblos Amazónicos

La octava versión de la Marcha del Orgullo en Lima tendrá la particularidad que por primera vez su lema central se centrará no en un tema específicamente LGTB, sino más bien en solidaridad con otra minoría oprimida, la de los pueblos amazónicos. En efecto bajo el lema: “En la Diversidad unidas y unidos: Lesbianas, Trans, Gays, Bisexuales por la Paz, la Vida y el Respecto a nuestros hermanos y hermanas de la Amazonía”; el Colectivo Marcha del Orgullo, se une al sentimiento nacional que desde los movimientos sociales, se ha venido expresando en solidaridad con la defensa del territorio de las nacionalidades indígenas de la Amazonía.

En los últimos días el Perú ha sido escenario de una fuerte convulsión social que ha tenido como trágico saldo 34 muertos, 61 desaparecidos, centenares de heridos y detenidos; situación que ha obligado al Gobierno a retroceder en la implementación de las leyes que afectan a la Amazonía.

La octava versión de la Marcha de Orgullo se realizará el sábado 27 de junio, teniendo su punto de concentración en el Campo de Marte a las 3 p.m., desde donde recorrerá las principales avenidas del centro de Lima.

Por su parte la Asociación GLBTI de la Libertad ha anunciado la realización de un evento similar para el viernes 26 de junio al medio día en el centro de la norteña ciudad de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TU COMENTARIO: