El pasado viernes 10 de julio a horas de la tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del conocido estilista Marco Antonio Gallegos en su departamento ubicado en el distrito de San Isidro, una zona de clase media alta de la ciudad de Lima. Según informes de la policía, el estilista gay, habría sido previamente golpeado por sus agresores, para posteriormente ser estrangulado con un clave de computadora. Según el relato de algunos vecinos, la víctima habría estado en su departamento, acompañado de 3 sujetos en la madrugada del viernes, se presume que ellos podrían ser los homicidas, por lo cual no se descarta que el fallecido conociera a sus asesinos.
El hecho ha causado consternación en la ciudad de Lima, pero debemos recordar que este no es el primer crimen contra un estilista, ya que el pasado 26 de junio fue encontrado el cuerpo sin vida del estilista Jhosvany Enríquez Guevara, en una playa al norte de Lima. Así mismo, el 12 de abril se encontró asesinado al estilista puertorriqueño Roberto Izquierdo, en un departamento ubicado en el distrito de Miraflores de la ciudad Lima; sobre este último hecho es bueno recordar que Marco Antonio Gallegos, fue uno de los testigos que permitió esclarecer las investigaciones, por lo cual no se descarta que su reciente asesinato sea una represalia.
Finalmente, es importante mencionar que diferentes colectivos de la comunidad LGTB han anunciado que se reunirán el próximo martes 14 en la Plaza La Merced del centro de Lima, para demandar el cese de los crímenes de odio, hechos que son más frecuentes de lo que pensamos. PARA MÁS INFORMACIÓN VER : REPORTE DE DDHH LGTB Y CRÍMENES DE ODIO EN EL PERU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESPERAMOS TU COMENTARIO: