miércoles, 1 de julio de 2009

Honduras: Activistas LGTB son golpeados y detenidos.

Mediante una comunicación Héctor Licona, representante de la Asociación LGTB Arco Iris de Honduras, dio a conocer que activistas de su organización, han sido golpeados y detenidos por las fuerzas militares golpistas. Estos incidentes se produjeron cuando que Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales, se movilizaban rechazando el Golpe de Estado y demandando la restitución de la Democracia.

En la misiva, se relata que han sido golpeados y detenidos: Donny Reyes coordinador de la Asociación Arco Iris LGTB y l@s activistas; Patrick Pavon, Claudia Cervantes y Lizeth Avila. Además el activista Héctor Licona ha expresado que ha sido objeto de agresiones y que en la actualidad existen dificultades para poderse comunicar con el exterior ya que los medios de comunicación están intervenidos y tanto las líneas telefónicas, como el servicio de Internet, son cortados con frecuencia.

El activista en su carta expresa lo siguiente: “En el grupo en el cual yo me encontraba, fuimos acorralados por la fuerzas policiales y militares a inmediaciones de un puente, además de eso nos obligaron a tirarnos al suelo, y luego fuimos golpeados con toletes, y no bastando esto, nos llevaron en patrullas como si fuéramos delincuentes a estaciones policiales”.

Acción Urgente: El Boletín Diversidad se solidariza con la Asociación Arco Iris LGTB de Honduras y hace un llamado a las organizaciones LGTB a pronunciarnos en apoyo de nuestr@s compañer@s de Honduras.

Fuente: Héctor Licona (hector.licona@yahoo.es) - Asociación Arco Iris LGBT de Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TU COMENTARIO: