miércoles, 2 de diciembre de 2009

Perú: Congresista es víctima de campaña homofóbica

En los últimos días la congresista opositora Rosario Sasieta, ha estado en el ojo de la tormenta, la razón es que el último fin de semana un programa televisivo, informó que hace un año, durante un viaje de trabajo a España, la referida congresista ofició una unión simbólica de una pareja gay y posteriormente realizó un viaje a Italia con una conocida modelo, lo cual ha generado que los medios de prensa especulen sobre la orientación sexual de la congresista y la misma sea víctima de de una gruesa artillería de insultos homofóbicos en varios portales de Internet.

Si bien es cierto que es necesario esclarecer si el viaje de la Congresista a España, cumplía con los requisitos para ser considerado un viaje de trabajo, sin embargo es bueno apuntar que existe una campaña claramente homofóbica, que hace sospechoso a toda persona que es amiga o apoya de alguna manera una causa gay. Además cierta prensa desliza el peligroso argumento que los funcionarios públicos por recibir una remuneración estatal, deben dar cuenta de su vida privada y preferencia sexuales.

Es conocida la postura pro derechos sexuales de la congresista Rosario Sasieta y su apoyo a la lucha contra la discriminación, es por ello que resulta sospechosa esta campaña, que bien podría provenir de los sectores religiosos ultra conservadores, siempre proclives al actual gobierno. Además, es importante precisar que los medios de prensa, viene utilizando el tema de la orientación sexual para generar psico sociales que buscan distraer a la población y tapar los escándalos de corrupción gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TU COMENTARIO: