miércoles, 30 de junio de 2010

Perú: Se inician celebraciones del Orgullo LGTB

El pasado 28 de junio se cumplieron 41 años de los disturbios en Stonewall, los que un grupo de homosexuales resistió una intervención policial. Los sucesos de Stonewall, dieron origen al denominado Día del Orgullo Gay, actualmente Día del Orgullo LGTB (Lesbianas, gays, trans y bisexuales), el cual se celebra con demostraciones alrededor de todo el mundo. En el Perú, las conmemoraciones del Día del Orgullo se iniciaron con concentraciones realizadas el pasado 26 de julio en la norteña ciudad de Trujillo y en la oriental Región Amazonas.

TRUJILLO PRESENTE EN EL ORGULLO 2010

La actividad fue convocada por la Asociación GLBTI La Libertad y contó con la participación de diferentes organizaciones LGTB de la región La Libertad, las mismas que se concentraron en la céntrica Plaza del Recreo y recorrieron las principales arterias de la ciudad, llamando la atención la performance del Bloque Les Trujillo, que incluyó el uso de instrumentos musicales para acompañar sus consignas.

Región Amazonas se suma al Orgullo 2010

Paralelamente, en la, provincia de Utcubamba, región Amazonas en el oriente peruano, se realizó una actividad similar. Distintas organizaciones del interior del país han programado actividades similares, las cuales culminarán el próximo 10 de julio con la Marcha del Orgullo LGTB en el centro de la ciudad de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TU COMENTARIO: