martes, 8 de junio de 2010

PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL TRASLADO DE LA MARCHA DEL ORGULLO AL DISTRITO DE MIRAFLORES

El Colectivo Marcha del Orgullo ha tomado una serie de decisiones sobre la Marcha del Orgullo 2010, el no ser parte de esa colectividad no nos exime de poder dar una opinión al respecto.

  1. A nuestro entender abandonar la concentración de la marcha en el Campo de Marte para trasladarla al distrito de Miraflores, distrito de referencia de las clases medias de Lima, no responde a una estrategia politica o de comunicación, por el contrario, implica desvirtuar su contenido y alejarse del centro de la ciudad donde convergen personas LGTB provenientes de distintos distritos. Escoger el distrito de Miraflores, implica también alejarse de aquellas personas que habitan en el cono norte y en el este de Lima. Además la ruta presentada, implica pasar por zonas en muchos casos poco transitadas y alejadas del centro histórico de nuestra ciudad.

  1. Proponer un recorrido de casi 5 KM en el fondo hace inviable el desplazamiento a pie y por ende privilegia a aquellos que cuentan con vehículos motorizados y/o camiones, es decir los locales comerciales gays y algunos grupos con financiamiento. Hacer un desplazamiento de ese tipo una vez más que la Marcha sea un corso, anulando las posibilidades para la expresión política de a pie.

  1. la decisión fue tomada por un pequeño grupo de organizaciones, y a pesar de que reconocemos su interés por impulsar la Marcha del Orgullo, también llamamos a que sean conscientes de que ese tipo de decisiones implican una consulta mayor, que incluya además a las organizaciones que no somos parte del Colectivo Marcha del Orgullo.

  1. Hacemos un llamado a las organizaciones y activistas LGTB, para que se pronuncien al respecto y exhortamos al Colectivo Marcha del Orgullo, para que reconsidere su decisión y convoque a la Marcha con su recorrido tradicional.
COLECTIVO RAÍZ 2.0
¡Por el respeto a la diversidad sexual y la conquista del Pan y la Belleza!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TU COMENTARIO: