domingo, 17 de octubre de 2010

Entrevista a Oscar Ugarteche y Fidel Aroche

Óscar Ugarteche: “El matrimonio legitima y legaliza nuestra relación”.

Entrevista de Manuel Herrera* a Óscar Ugarteche y Fidel Aroche.

El reconocido economista peruano Óscar Ugarteche y el economista mexicano Fidel Aroche celebrarán su matrimonio civil en el Distrito Federal, México, a fines de octubre.

Para el Boletín Diversidad, Manuel Herrera dialogó con Óscar y Fidel, ambos son catedráticos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Instituto de Investigaciones Económicas y en la Facultad de Economía.

Ellos eligieron como madrina de boda a la socióloga Teresita De Barbieri, querida maestra, amiga, reconocida académica e investigadora feminista de la UNAM, y como padrino a Kike Bossio, quien fuera un destacado activista del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), del cual Ugarteche fue uno de sus activistas fundadores en los inicios de los años ochenta (1982).

Les deseamos mucha felicidad desde el Boletín Diversidad. Para nosotros, especialmente para sus fundadores, Óscar Ugarteche, ha sido y es un gran amigo, admirado referente activista, compañero de ruta, maestro y orientador. Como activistas LGBT, nos alegra saber que Óscar y Fidel harán realidad su derecho al matrimonio, en igualdad de condiciones a las parejas heterosexuales, con todas las de la Ley. “Ser iguales ante la Ley es fundamental para la igualdad”. Brindemos: ¡Salud apreciados amigos!


* Activista y ex director del Boletín Diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TU COMENTARIO: