miércoles, 3 de noviembre de 2010

Nuevos crímenes de odio en Lima.

El feriado por el día de los santos en el Perú, tuvo ribetes trágicos, es así que mientras activistas realizaban acciones de denuncia de los crímenes de odio, se producían nuevos hechos de sangre en Lima. Es así que en la madrugada del 31 de octubre era asesinado a puñaladas en su propio hogar, Sergio Mateo Rapre Broncazo, un joven gay de solamente 19 años, quien se habría retirado de una fiesta familiar con un desconocido, quién presumiblemente lo terminó asesinando a cruelmente en su vivienda ubicada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. El patrón del homicidio fue similar que en los anteriores casos, el perpetrador se ganó la confianza de su victima, para penetrar en su casa y propinarle seis puñaladas en el cuello, con gran ensañamiento, posteriormente el asesino escribiría frases homofóbicas junto al cadáver y substraería los objetos de valor de la vivienda.

En otro extremo de la ciudad en el distrito norteño de Los Olivos, el policía municipal Gian Farías, asesinaría Estefanía Leceras Huillca, una joven lesbiana de 21 años, el hecho se produjo cuando Estefanía respondiera a los insultos del efectivo municipal, quien se burlaba de su orientación sexual, lo cual generó un enfrentamiento que terminó con el apuñalamiento de Estefanía, el hecho también ocurrió la madrugada del 31 de octubre y hasta la fecha se ignora el paradero del asesino.
.
REUNIÓN EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO:

Por otro lado el martes 2 de noviembre representantes de la Asociación VIHDARTE y el Colectivo Raíz 2.0-Boletín Diversidad, se reunieron con la Dra. Gisella Vignolo, Defensora Adjunta para los DDHH de la Defensoría del Pueblo, a quien solicitaron que la Defensoría interceda para agilizar las investigaciones sobre el crimen de odio contra el activista Juan Osorio. La reunión también sirvió para que se entregara un petitorio subscrito por más de 500 personas, circulado por la Comisión Internacional para los DDHH de Gays y Lesbianas- IGLHRC, en el cual se solicita que la Defensoría del Pueblo, realice un seguimiento al caso del activista Juan Osorio y a la serie de crímenes que vienen sucediendo en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TU COMENTARIO: