sábado, 7 de julio de 2012

SENAJU publica declaración del primer encuentro juvenil TLGB


La Secretaría Nacional de la Juventud, ente rector en materia de juventudes en el Perú, publicó en su portal web, la declaratoria del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes TLGB, el mismo que se realizó los días 28 y 29 de junio del 2012, en el Centro Huampaní, ubicado en el distrito de Chaclacayo de la ciudad de Lima. La declaración cuenta con 22 puntos los cuales se abordan demandas, propuestas de acción y el establecimiento de mecanismos de diálogo entre la comunidad LGTB, el Estado y la Sociedad Civil, entre las cuales destaca: 
  • Garantizar la ratificación de los artículos 5º, 14º y 20º por parte del Estado de la Convención Iberoamericana de los Derechos Humanos de los jóvenes, así como otros tratados internacionales que favorezcan a la comunidad TLGB.
  • Implementar los lineamientos de la Educación Sexual Integral en la estructura básica curricular actual del Ministerio de Educación.
  • Fomentar el establecimiento de mesas de participación e integración de los jóvenes TLGB y autoridades jóvenes.

El conjunto de propuestas serán integradas al proceso de elaboración del Plan Nacional de las Juventudes 2012-2021 y a la agenda de debate del Congreso Nacional de Juventudes a realizarse en septiembre de 2012 en la región amazónica de San Martín. 

1 comentario:

ESPERAMOS TU COMENTARIO: