Los miembros del Colectivo Raíz Disidencia Sexual*, como parte de un movimiento global, diverso e intercultural, nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y las comunidades LGBT de E.U.A. ante el múltiple crimen de odio ocurrido el día de hoy, 12 de junio, en la discoteca Pulse de la ciudad de Orlando, Florida; así como con el caso de crimen de odio de la adolescente trans Zuleimy Aylen Sanchez Cárdenas ocurrido el último 30 de mayo en el distrito de La Esperanza, Trujillo, y manifestamos que:
1. En ambos casos, la intolerancia y el odio hacia las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans han motivado el asesinato de inocentes por el sólo hecho de existir y ser quienes son.
2. No estamos a salvo, ni en los países con avances en derechos humanos para las personas LGBT ni en los países en los que aún estamos en la lucha por conseguirlos. Nos están matando y los Estados no están haciendo nada para impedirlo. Peor aún, se vuelven cómplices de esta forma de rechazo, discriminación y violencia.
3. Los principales difusores de estos discursos que incitan al odio son las iglesias y los políticos conservadores de todas las tendencias políticas.
Sin embargo, y a pesar del dolor y la humillación que soportamos día a día, no nos amilanamos, por el contrario, estos hechos que nos indignan también nos dan la fortaleza y el coraje para seguir en la lucha. Por ello, en el contexto del Orgullo LGBT 2016, exigimos al Estado Peruano:
1. No dejar fuera del nuevo Código Penal la orientación sexual e identidad de género como categorías protegidas frente a los delitos de discriminación, incitación a la discriminación y persecución.
2. Adoptar las medidas necesarias que permitan prevenir los actos de violencia y los crímenes de odio contra la población LGBT, y en especial contra las personas trans, y políticas públicas inclusivas que eduquen en el respeto de la diversidad y del libre y responsable ejercicio de la sexualidad.
Asimismo, hacemos un llamado a todas las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans a levantar su voz de protesta, a denunciar estos casos y a no callar ante el odio que se vuelve burla, rechazo, insulto, discriminación y violencia en nuestras casas, en nuestras escuelas, en nuestros trabajos, en las iglesias y en el mismo Congreso de la República.
¡No más odio ni discriminación hacia las personas LGBT!
* Raíz Disidencia Sexual es un colectivo conformado por activistas que luchan desde hace más de una década por visibilizar los crímenes de odio hacia las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans en el Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESPERAMOS TU COMENTARIO: